Bocadillos… Más que una merienda
Una comida completa y saludable debe aportarnos alimentos que contienen carbohidratos (pasta, arroz, pan, patata o legumbres…), proteínas (carne, pescado, marisco, huevos, lácteos o legumbres…) y finalmente verduras y hortalizas, que nos aportan vitaminas, minerales y fibra.
Los bocadillos puede sacarnos de más de un apuro. Y no únicamente como una toma entre horas, sino como una auténtica comida o cena. Además, los bocadillos que te propongo cumplen a la perfección el papel de aportar los nutrientes necesarios en las proporciones adecuadas.
Vamos a dar un toque saludable, diferente y práctico a vuestro menú diario, para comer en el trabajo, llevarnos un día de campo o ir a la playa:
- Serrano de la huerta: pan de semillas, jamón serrano, queso fresco, lechuga roble y tomate.
- De tortilla de calabacín y queso: pan de nueces, tomate a rodajas y tortilla de calabacín y queso para fundir light.
- Escalibada y anchoas: pan de coca con escalibada, anchoas, aceitunas negras y aceite de oliva virgen extra.
- De cangrejo: pan negro, palitos de cangrejo, lechuga iceberg cortada a juliana, aguacate, rodajas de pepino y tomate y salsa de yogurt (yogurt natural+ aceite de oliva virgen + sal + zumo de limón + hierbas provenzales).
- De pollo rustido: trozos de pollo rustido, lechuga, tomate, pepino y mango.
- De hamburguesa vegetal: pan de hamburguesa, rúcula, tomate cherry, pepinillo, cebolla morada, hoja de albahaca y hamburguesa vegetal .
- De brócoli y salchichas de pollo: pan de chapata con brócoli al vapor, salchichas frescas de pavo, mozarela light y unas gotas de tabasco.
- Wrap de salmón ahumado y salsa de soja con queso fresco batido ( soja +queso fresco light triturado),alcaparras y manzana.
No olvidéis del postre, un yogur desnatado o una pieza de fruta sería el complemento ideal a estos deliciosos y ligeros bocados.