• 0

Realiza Ejercicio en la PLAYA, para no olvidar.

Muchas de las personas que lean este post pasarán este verano unos días en la PLAYA, y desde Clínica FitSalud Sevilla queremos que sigan realizando ejercicio para así no perder la forma física, por eso proponemos una rutina de ejercicios a realizar en 3 niveles (principiante, medio y avanzado), según la condición física de cada persona.

Cabe destacar que esta actividad siempre deberá realizarse en horas de menos calor, ya sea por la mañana temprano o cuando esté cayendo el sol en la PLAYA.

Read More

  • 0

Ejercicios de fortalecimiento tras Esguince de Rodilla

La rodilla es una articulación que suele dar muchos problemas a la población, ya que pueden ocurrir diferentes lesiones en la misma, en este post vamos a describir las posibles patologías de la rodilla, centrándonos principalmente en la lesión de los ligamentos laterales, conocida comúnmente como esguince de rodilla.

Para poder hablar de las patologías de esta articulación es necesario conocerla previamente, para ello adjuntamos una imagen en la que se pueden observar las diferentes estructuras que la forman:

IMAGEN 1

Read More

  • 0

PROBLEMAS DEL GLÚTEO MEDIO Y EJERCICIOS PARA FORTALECERLO Y RECUPERARLO

La región glútea está formada principalmente por tres músculos glúteos, el mayor, medio y menor. Influyen principalmente en los movimientos de la cadera y la pelvis, así como su estabilidad.

 

esqueleto

La función principal del glúteo mayor es la extensión de cadera, además de una rotación externa de la misma y estabilización de la pelvis.

El glúteo medio, músculo en el que nos centraremos en este post, realiza principalmente la abducción (separación) de cadera, influyendo también en la estabilidad de la pelvis.

El glúteo menor también es un músculo abductor de cadera pero menos potente que los anteriores.

Read More

  • 0

En Verano también se ENTRENA.

Hay varias pautas que debemos seguir a la hora de salir a entrenar fuera de casa o del gimnasio. Es importante cuidarse con las altas temperaturas que tenemos en estas fechas para no tener ningún susto. A continuación exponemos varios consejos importantes a tener en cuenta, sin darle menos importancia a ninguno de ellos:

13585085_580920105402255_7397978920078049640_o

  • La hora de entrenamiento, es muy importante salir en las horas que la temperatura sea más baja y el sol no esté en todo su esplendor. Preferiblemente saldremos a entrenar por la mañana bien temprano o por la tarde-noche.

 

  • Hidratación, hay que tener en cuenta que a veces aunque no tengamos sed tendremos que beber para hidratar nuestro cuerpo, aunque sean pequeños sorbos. Beberemos antes, durante y después de la actividad física.

 

  • Las prendas de ropa que utilizaremos serán transpirables y ligeras, a la vez que de colores claros, nada de abrigarse mucho. La idea de “si me abrigo y sudo mucho pierdo más” hace tiempo que quedó como mito del pasado, lo único que pierdes es líquido el cual recuperas después, con esta idea y las altas temperaturas sólo nos puede dar un golpe de calor. Si salimos y ya hay un poco de sol es bueno llevar gorra y gafas de sol.
Read More

  • 0

Bocadillos… Más que una merienda.

Una comida completa y saludable debe aportarnos alimentos que contienen carbohidratos (pasta, arroz, pan, patata o legumbres…), alimentos que contienen proteínas (carne, pescado, marisco, huevos, lácteos o legumbres…) y finalmente verduras y hortalizas, que nos aportan vitaminas, minerales y fibra.

sandwich-para-merendar-534x462

El bocadillo puede sacarnos de más de un apuro. Y no únicamente como una toma entre horas, sino como una auténtica comida o cena. Además, los bocadillos que te propongo cumplen a la perfección el papel de aportar los nutrientes necesarios en las proporciones adecuadas.

Read More

  • 0

Ejercicios de transferencia para recuperación deportiva

fitsalud-sevilla-transferencia4

El deporte cada vez está más presente en nuestras vidas y, por consiguiente, también aumenta la posibilidad de lesión. Algunas personas lo realizan por salud, otros por diversión y otros por competición. En este post queremos destacar la importancia de realizar una rehabilitación acorde con el ejercicio físico que practica cada persona.

Read More

  • 0

Factores a tener en cuenta tras un accidente de tráfico.

fitsalud-sevilla-recuperacion-accidenteLa mayoría de los accidentes de tráfico que se producen en una ciudad vienen provocados por colisiones posteriores, este tipo de accidentes suelen provocar un efecto conocido como “latigazo cervical” o “whiplash”, en los que el cuello realiza un movimiento hacia la flexión y posteriormente a extensión, impactando normalmente con el reposacabezas.

Read More

  • 0

Plantillas: Cuándo y qué tipo debemos usar

fitsalud-sevilla-plantillas

Con frecuencia los pacientes nos preguntan si deben llevar plantillas. La respuesta es que no, no todo el mundo debe llevarlas. En primer lugar, y a modo de cuestionario nos podríamos plantear las siguientes preguntas para ver si las necesitamos o no:

Read More

  • 0

Consejos para cuidar la espalda en la oficina y estudiando

fitsalud-consejos-espalda2

Muchos de los trabajos de hoy en día se basan en estar frente a un ordenador un cierto número de horas, lo que conlleva una posición estática durante un largo periodo de tiempo a lo largo del día. Debido a que es una situación que no podemos evitar, conviene seguir una serie de consejos para prevenir posibles problemas que pueden causar dolor o patología en nuestra espalda principalmente.

Read More

  • 0

Esguinces de tobillo. (Segunda Parte)

fitsalud-sevilla-esguince-tobillo3

Os dejamos una muestra de algunos ejercicios básicos que utilizamos para los esguinces de tobillo, no obstante, no deja de ser una lesión que requiere personalización del programa de rehabilitación, atendiendo a las necesidades de cada persona en ese momento.

Read More