• 0

Ejercicios de transferencia para recuperación deportiva

fitsalud-sevilla-transferencia4

El deporte cada vez está más presente en nuestras vidas y, por consiguiente, también aumenta la posibilidad de lesión. Algunas personas lo realizan por salud, otros por diversión y otros por competición. En este post queremos destacar la importancia de realizar una rehabilitación acorde con el ejercicio físico que practica cada persona.

Para este tipo de rehabilitación, cuando la persona ya se encuentra en una fase en la que puede realizar ejercicio físico, entran en juego los EJERCICIOS DE TRANSFERENCIA, estos ejercicios combinan actividades con sobrecargas y la posterior ejecución de un gesto deportivo el cual sea habitual en el deporte que practica la persona, sin realizar descanso entre uno y otro.

De esta forma se consigue trabajar la musculatura que está directamente implicada en el deporte que se practica, con el objetivo de que se recupere y adapte lo más rápidamente a la actividad que realizábamos previa a la lesión, por supuesto sin olvidar el resto de musculatura corporal, como estabilizadores de CORE (oblicuos, transverso del abdomen y suelo pélvico principalmente), aspecto principal en la recuperación de todas las lesiones para mantener la estabilidad de tronco.

Con este trabajo específico de la musculatura que incide principalmente en la práctica deportiva conseguiremos que el paso de volver a realizar deporte sea mucho más rápido y seguro que si se realiza una rehabilitación sin tener en cuenta la práctica deportiva de cada persona.

En estas fotos vemos un ejemplo de un jugador profesional de fútbol en Estados Unidos, con quien realizamos dicho trabajo de transferencia tras una lesión de caderas:

1. Ejercicio: Sentadilla con sobrecarga

fitsalud-sevilla-transferencia

Transferencia:  Salto vertical

fitsalud-sevilla-transferencia2

2. Ejercicio: Zancada con sobrecarga

fitsalud-sevilla-transferencia3

Transferencia: Salto frontal con caída sobre un pie

fitsalud-sevilla-transferencia4


Deja un comentario