Escuela de Espalda

fitsalud-sevilla-escuela-espalda

Estudios    recientes (Dunn&Croft,    2005) muestran    las    malas    condiciones músculoesqueléticas que  con  frecuencia sufren personas  de  todo  el  mundo, produciendo dolor y discapacidad a corto y largo plazo (Woolf &Pfleger, 2003). El dolor de espalda es  un  trastorno  muy común  que  aproximadamente,  en  las  sociedades  modernas,  el  84%  de  los  adultos experimentan en algún momento de su vida (Goubert, Crombez, & De Bourdeaudhuij, 2004; Papageorgiou, Croft, Ferry, Jayson, &Silman, 1995). La fisioterapia y el ejercicio  es  una  terapia  activa  que  desempeña  un  papel  clave  en  el  tratamiento  del dolor de espalda.

  • Valoración del fisioterapeuta

En la primera sesión se realiza una valoración conjunta entre

Fisioterapeuta y En
dolores-patologias-espalda-moncloatrenador Personal, en ella

realizamos un estudio de la persona en

la que evaluamos su actitud postural,

debilidad muscular, posibles lesiones

de espalda o de otrasestructuras,

acúmulo de tensión en zonas de la espalda, hábitos incorrectos que pueda adoptar en el día a día, con el objetivo de conocer el origen del dolor o problema concreto.

  • Programa de Actividad Física Individual

Cada persona realizará un programa de entrenamiento personalizado, con el objetivo de mejorar todos los aspectos evaluados anteriormente. Este programa se llevará a cabo con sesiones de 45-50 minutos realizadas en nuestra sala de entrenamiento, en la cual disponemos de todo el material necesario para su desarrollo.

  • Trabajo conjunto de Fisioterapia y Entrenamiento

A lo largo del programa iremos realizando sesiones de fisioterapia siempre que sean necesarias, para tratar las descompensaciones y posibles tensiones que se hayan precisado en la sesión de valoración o se acumulen en el día a día.

  • Atención y Seguimiento Personalizado

Cada persona dispondrá de un Entrenador Personal y un Fisioterapeuta personalizado quien será el encargado de llevar el seguimiento. En las sesiones de Actividad Física el Entrenador Personal estará siempre guiando dicha sesión, indicando con la máxima atención cómo realizar los ejercicios correctamente para evitar malas posturas y ejercicios incorrectos que puedan tener como consecuencia un agravamiento del problema o una posible lesión.

  • Evaluaciones Periódicas

Cada cierto tiempo iremos realizando evaluaciones conjuntas en las que tanto Fisioterapeuta como Entrenador Personal volverán a valorar los aspectos sobre los que estamos trabajando, para así seguir realizando las actividades físicas llevadas a cabo hasta ese momento o tomar otras decisiones acerca del trabajo.

fitsalud-sevilla-escuela-espalda-sesion

INFÓRMATE